Centro

QOC entrega primeros créditos de vivienda a maestros con 20 años sin esta prestación

Los beneficiarios son 717 maestros con créditos de hasta 680 mil pesos para comprar casa o remodelar

Entrega de crédito de vivienda a mestros del SNTE. (Cruz Serrano)

Entrega de crédito de vivienda a mestros del SNTE. (Cruz Serrano)

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de los primeros 717 créditos hipotecarios a maestros de la sección 53 del SNTE, quienes tenían 20 años sin recibir esa prestación.

El mandatario estatal recordó que en administraciones pasadas no se estaba aportando el 5 por ciento para el Fondo de Vivienda o si se hacía ese recurso se gastaba en otros asuntos, por ello decidió retomar esta prestación y darle oportunidad a los maestros de adquirir una casa o mejorar el que ya tienen con facilidades de pago.

“No se estaba aportando para el Fondo de Vivienda, es un 5 por ciento, o se aportaba y se gastaba en otras cosas pero yo les dije no, yo quiero cumplirle a las maestras y maestros de Sinaloa porque es de justicia”, dijo.

Ordaz Coppel anunció que este mismo año se lanzará otra convocatoria para un segundo grupo de maestros que requieran de estos créditos, que se otorga con una tasa de interés preferencial.

Por su parte, la beneficiaria Olga Barraza Fonseca agradeció la determinación el gobernador en reactivar este programa.

“Gracias a quien hoy debemos el revivir la esperanza  de un techo propio y de mejorar nuestro modesto hogar, al recibir las llaves que abren las puertas, un futuro más cierto, nos sentimos muy agradecidos”, manifestó.

A su vez el líder sindical, José Fernando Sandoval Angulo destacó que son créditos para 717 maestros, con montos de hasta 680 mil pesos, de una bolsa de recursos de 205 millones de pesos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan dictum adipiscing neque. ut amet, velit, Donec vel, dolor