Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la asignación de obras en su administración ha sido con total transparencia y legalidad, luego de que empresarios, a través de un desplegado, denunciaran que Gobierno del Estado adjudica obras al organismo Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (Precasin) sin acatar ninguna norma legal.
El mandatario estatal explicó que solo el 6 por ciento de la obra pública se ha asignado a Precasin, mientras el 94 por ciento se ha licitado, dándole oportunidad a los agremiados de las cámaras y a los constructores en general locales en llevar a cabo esos trabajos.
“El 94 por ciento de la obra pública la han hecho privados, se ha licitado siempre con forme a la ley y con toda la transparencia, únicamente el 6 por ciento lo ha hecho Precasin y además hemos dado todo el apoyo a las cámaras, a sus agremiados y a los constructores en general”, dijo.
Ordaz Coppel destacó que ese 6 por ciento de obra que ha hecho el organismo descentralizado en mención son de rehabilitación, conservación y mantenimiento porque el Estado debe de tener capacidad de respuesta inmediata a las necesidades que se vayan presentando, además que muchas de esas obras se han hecho a solicitud de los ayuntamientos.
Consideró que los constructores están anclados a la obra pública pero también, dijo, tienen que buscar trabajar en obras privadas.
El mandatario estatal destacó que durante su gestión se han invertido más de 12 mil 500 millones de pesos en obras y este año se ha buscado priorizar los proyectos en infraestructura hidráulica, por lo que se mostró dispuesto a publicar la lista de los más de 300 constructores que han participado en esos trabajos.