Centro

QOC da el arranque oficial del ciclo escolar 2020/2021

El mandatario estatal destacó que es un día determinante para los niños en esta nueva etapa

Culiacán, Sin.- Desde el Centro de Ciencias de Sinaloa y conectados de manera virtual con supervisores, padres de familia y alumnos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el arranque oficial del ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

Acompañado de autoridades educativas, de Salud y líderes sindicales, el mandatario estatal destacó que es un día determinante para los niños en esta nueva etapa y aunque no hay condiciones todavía para las clases presenciales era de suma importancia que no se paralizara la educación.

“Todos le tenemos que echar ganas para que sea un ciclo escolar exitoso y muy bueno que no haya pospuesto, que esto no se pierda, al contrario se gana y ganemos con más herramientas porque esto va a dar un viraje, va a llegar el momento en que en unos meses más se regrese físicamente a clases”, dijo

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, expresó que los momentos difíciles son momentos de oportunidad y así conversó con madres de familia a través de una plataforma en línea, quienes destacaron lo difícil y el reto que están enfrentando pero también la disposición que tienen de apoyar a sus hijos en cada paso.

“Qué ha sido un reto para ti al estudiar en una manera diferente de tus hijos”, preguntó Rosy Fuentes a una madre de familia.

“Son muchos los retos pero uno es el cómo mantenerlos concentrados, que les guste estudiar desde casa”, respondió la mamá.

A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, señaló que los maestros saldrán a dar confianza porque están más preparados, ya que se formaron en Educación a distancia y en el eje socio emocional.

Informó que este lunes se abrió también una plataforma en sepyc.gob.mx, con herramientas, recomendaciones, estrategias para que tanto padres de familia como maestros se apoyen en la educación de los estudiantes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. ante. libero. risus. pulvinar Aliquam efficitur. Lorem sit felis risus mattis