Centro

Pymes necesitan atención del Gobierno Federal: Adecem

No piden que les condonen impuestos ni les regalen dinero, sino diferir pagos y créditos accesibles para reactivar la economía y conservar los empleos, dice Julio César Silvas

Culiacán, Sin.- Las pequeñas y medianas empresas necesitan en este momento de incertidumbre la atención del Gobierno Federal para poder salir adelante ante la crisis económica que originó la pandemia del coronavirus, manifestó Julio César Silvas Inzunza.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas aclaró en entrevista para El Cerrojo de Línea Directa que los empresarios no piden que les condonen impuestos ni que les regalen dinero, sino que se puedan diferir las obligaciones tributarias y poder acceder a créditos suficientes y accesibles para reactivar la economía y conservar los empleos.

“El presidente puede, sin ningún problema, permitirnos posponer el pago de ciertos impuestos. No queremos condonaciones, simple y sencillamente queremos que nos den la oportunidad que en cuanto pase la contingencia los impuestos el empresario los pueda prorratear hacia adelante; lo otro son opciones de crédito”, dijo.

El dirigente empresarial expuso que si bien es cierto el presidente anunció cerca de un millón de créditos de 25 mil pesos, estos solo sirven a un negocio muy pequeño, pero no a la generalidad de las empresas.

“Necesitamos créditos de mayor monto, con las mejores condiciones posibles en el tema de los intereses, esa sería una forma en que estaría ayudando el presidente a las empresas de México, créditos entre los 200 mil y 600 mil pesos, es una cifra que le permite al empresario reiniciar sus actividades y a los compromisos que esto generó”, consideró.

Silvas Inzunza reiteró que no están hablando que les condonen impuestos ni que les regalen dinero, tampoco que el país se endeude por los empresarios, simple y sencillamente que les den la oportunidad pagar sus obligaciones fiscales más adelante, ya que empiece a reactivarse la economía, y condiciones para seguir sosteniendo el empleo, porque desafortunadamente ya se habla de 700 mil empleos perdidos en el mes de abril en el país. (GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in nec eget dapibus libero. Phasellus ut quis