Clima

Puros ‘chispiteos’ dejará ‘Elida’ a partir de este martes

Hasta el 17 se esperan que arrecien las lluvias en el estado, e incluso se forme un ciclón más cercano a las costas, anticipó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz

Lluvias

Lluvias

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que generó el ciclón Elida sobre Sinaloa ya se dieron sobre todo este domingo y las que se pudieran presentar estos días serán solamente algunas lluvias y lloviznas ligeras, indicó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta. 

Precisó que las precipitaciones más abundantes fueron de 51 milímetros en Rosario, Mazatlán con 14.5 milímetros, Badiraguato con 10, en la presa Guillermo Blake de 26, Guasave y Bacurato fue de 9 milímetros, mientras que en la presa Miguel Hidalgo cayeron 20 milímetros de lluvia. 

Más información del CLIMA AQUÍ

“Va a ir en declive otra vez, quizá hoy se registren algunas moderadas (lunes) entre Escuinapa y moderada, lloviznas y lluvias ligeras en el resto del estado, pero a medida que se vaya alejando, el ya casi huracán, se va a ir perdiendo la afluencia de humedad”, comentó. 

EL jefe de Servicio Agrometeorológico, indicó que hasta el 17 o 18 de agosto aparecen lluvias importantes en los modelos de pronóstico, incluso la posibilidad de que se forme otro ciclón mucho más cercano a las costas y por ende con más influencia para que se registren lluvias de más intensidad en los estados costeros. 

Las temperaturas continuarán altas entre los 34 hasta 44 grados centígrados, y quizá hasta 45 en algunas áreas del norte del estado, aunque con la humedad y radiación solar la sensación térmica es mayor desde 6 a 8 grados. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit consectetur dolor. mi, sem, ipsum lectus diam velit, et, nec