Sinaloa

¡Puras mermas! Pescadores de la Isla de la Piedra sufren por baja producción

Pablo Tostado Rosas, dirigente de la cooperativa del sector, mencionó que se mantienen de la poca venta de pargo y sierra a los restaurantes del ejido turístico

Registran bajas capturas pescadores de escama de la Isla de la Piedra  (Juan Luis Vargas)

Registran bajas capturas pescadores de escama de la Isla de la Piedra (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.– La actividad pesquera para los productores de la Isla de la Piedra tiene una tendencia negativa, ya que pese a que las condiciones climáticas han permitido la navegación, poco más del cincuenta por ciento de las embarcaciones se hacen a la mar ante la baja escama.  

Pablo Tostado Rosas, representante de los pescadores del ejido, mencionó que actualmente sólo pargo y sierra es lo que se captura, mismo que comercializan entre los restaurantes de la zona por el buen flujo de paseantes que tienen durante los fines de semana, particularmente.  

“Pues no ha habido mal tiempo con nosotros, ciclones y eso, no nos dejan salir ahí nos avisa Capitanía cuando está cerrado el pueblo y ya no sale”. 

¿Pero ahorita no hay mucha producción?  

“No, producción no, muy poca, poquito pargo y poquita sierra nomás”. 

Precisó que la situación pesquera se torna difícil para los pescadores de la Isla de la Piedra, además de la pandemia, por la crisis que viven ante la falta de apoyos al sector, que impide que la totalidad de los productores salgan a capturas.  

Tostado Rosas agregó que varios de los pescadores de la zona tienden a emplearse en otras fuentes para lograr llevar el sustento a sus hogares, aunque son varios los que insisten en pescar para mantener viva la actividad.  

TE PUEDE INTERESAR: Conapesca debe tener recursos para Inspección y Vigilancia o no servirá: Armadores

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent felis luctus risus. ante. sit id, venenatis tempus ipsum