Al momento

Sinaloa

¡Pura Salud! DIF Sinaloa lanza campaña para apoyar a sinaloenses más vulnerables

Se estará apoyando con auxiliares auditivos, cirugías de cataratas, estudios de laboratorio, aparatos funcionales y despensas a quienes más lo necesitan, resaltó Rosy Fuentes de Ordaz

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa lanzó este martes la campaña “Pura Salud”, que estará vigente hasta el próximo 31 de enero, y que busca apoyar a los sinaloenses en situación de alta vulnerabilidad.

La presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, resaltó que hacen este esfuerzo para cerrar un año atípico y que ha sido especialmente complicado debido a la pandemia del COVID-19.

“Es una campaña muy bonita, nos llena de satisfacción, y aquí buscamos ayudar a la gente que más lo necesita, que verdaderamente no puede pagar, que tiene serias dificultades económicas, pero nosotros queremos que tengan salud”, expresó en entrevista en la primera emisión de Línea Directa.

Fuentes de Ordaz detalló que “Pura Salud” consistirá en la entrega de auxiliares auditivos, lo cual será posible gracias a la coordinación que tendrán con Fundación Telmex y la Beneficencia Pública.

También harán cirugías de cataratas, en coordinación con la Beneficencia Pública y la empresa Buena Vista I.A.P, y tendrán la posibilidad de ofrecer 400 procedimientos.

Pondrán a disposición de la ciudadanía vulnerable, más de 2 mil estudios de laboratorio, como Biometría Hemática, Química Sanguínea, Reacciones febriles, Glucosa, Colesterol, entre otros, con apoyo de 2 centros certificados: Delia Barraza y Laboratorios LAB.

Se promocionará el apoyo para adquirir un aparato funcional, como sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas, y además habrá apoyos para personas con cáncer. A los pacientes se les pedirá un historial médico y podrán ser beneficiados con estudios de diagnóstico y medicamentos de especialidad.

Al mismo tiempo, el DIF continuará entregando despensas a sectores vulnerables, y que se sumen a las más de 2.4 millones que han otorgado a lo largo de 4 años.

Los requisitos para ser beneficiado son los siguientes:

  1. Estudio socioeconómico de DIF Sinaloa. (Situación vulnerable)
  2. Identificación oficial y CURP.
  3. Recetas u orden de estudios.
  4. Comprobante de domicilio.

Para mayores informes, la ciudadanía se puede comunicar a los siguientes números, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde:
*DIF Sinaloa (713-23-23)
*CRRI Mochis (668-81-30-009).
*CRRI Mazatlán (669-12-30-706)

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.