Sinaloa

¡Puñalada por la espalda! Que no haya subsidio al diésel es una falta de respeto a los pescadores

El dirigente de la Unión de Armadores expresó que existe una grave desinformación del tema de los subsidios por parte de los funcionarios hacia el presidente AMLO

¡Puñalada por la espalda! Que no haya subsidio al diésel es una falta de respeto a los pescadores (Juan Luis Vargas)

¡Puñalada por la espalda! Que no haya subsidio al diésel es una falta de respeto a los pescadores (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- “A las empresas nunca cayó un solo centavo a su cuenta por el apoyo para combustibles, siempre por tarjeta con recursos que eran aplicados directamente a las distribuidoras del energético” aclaró Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.  

DEBES LEER: ¡Todos al camarón el 4 de septiembre! Llaman pescadores de Topolobampo

En torno al anuncio hecho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre que este año tampoco habrá subsidio para la adquisición del diésel marino o la gasolina ribereña, con lo que se confirma que existe mal información, ignorancia del tema y con lo que se le falta el respeto a miles de pescadores expresó el dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico.  

“Los asesores que lo rodean no han tenido la manera de poder informar, porque también tienen los mismos desconocimientos, es lamentable que ahorita estos sean los resultados y pues todavía resultados más catastróficos al dejar desempleadas a miles de familias”. 

El mandatario federal realizó el anuncio dentro de su conferencia mañanera bajo el argumento que los grandes empresarios se quedaban con el dinero, lo cual, el líder pesquero refutó y dijo, se enciende una alerta roja sobre el asesoramiento que tiene López Obrador por parte de los funcionarios federales.  

Lizárraga Manjarrez expuso que para miles de pescadores y empresarios con este anuncio se les terminó el trabajo, porque no habrá condiciones favorables para que las embarcaciones salgan a las capturas a partir del próximo 29 de septiembre, por lo que deberán buscan emplearse o cambiar el giro de sus negocios a otra cosa.  

“Y él está generalizando, nos está poniendo en una balanza en donde no todos entramos, sin embargo, está, por decirlo así, pluralizando y dejando fuera de la competitividad y rentabilidad a miles de pequeñas y medianas empresas”. 

Indicó que como resultado catastrófico de la desinformación que tiene el presidente habrá una fuerte crisis con desempleo para miles de personas que se dedican a la pesca, al no tener los armadores, la posibilidad de emplearlos en una nueva temporada de capturas, ya que los siete mil 200 pesos que les entregaron por el Bienpesca, no es suficiente apoyo. 

Lizárraga Manjarrez agregó que los pescadores requieren que haya condiciones para desarrollar su actividad, más allá de apoyos asistencialistas una vez al año, que no les alcanza ni para sobrevivir un mes, además que éste año se dio la denuncia que gente externa a la pesca recibió el beneficio.  

TE PUEDE INTERESAR: Se quedarán pescadores sin subsidio al Diésel marino: AMLO

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios