Sinaloa

Pulmonías están listas para recibir a los turistas en Mazatlán

Habrá estrictos protocolos de sanidad, como; el chofer usará cubre bocas, y cuando se baje el pasajero deberá de desinfectar toda la unidad para volver a prestar otro servicio, declaró Mariano Ortega, presidente de la Cooperativa de Pulmonías

PULMONIAS TRANSPORTE PUBLICO (2)

PULMONIAS TRANSPORTE PUBLICO (2)

Mazatlán, Sinaloa.- El sector transportista se encuentra preparado, con estrictos protocolos de higiene y prevención, para recibir a los turistas ahora que a partir de este 1 de julio se van a reaperturar las playas y el sector hotelero del puerto de Mazatlán, declaró Mariano Ortega Vizcarra.

El presidente de la Cooperativa de Pulmonías en Mazatlán refirió que cada chofer deberá de usar cubre bocas al prestar el servicio, y cuando se baje el pasajero, tendrá la obligación de desinfectar toda la unidad para poder subir a otra persona, a fin de evitar contagios y la propagación del virus COVID-19 en el destino.  

“Todos los choferes obligatoriamente deben de portar cubre bocas, cada vez que se sube un pasajero y se baja, una vez que se baja los choferes tiene que hacer un proceso de limpieza o de higiene de las unidades, de los puntos de contacto, sobre todo; asientos, tubos, respaldos para cuando se vaya a subir otro pasajero la pulmonía esté libre de cualquier virus”, dijo. 

El dirigente transportista precisó que los últimos meses fueron difíciles porque no había turismo ni trabajo, y solo prestaban el servicio el 30 por ciento de la flotilla de pulmonías, ahora esperan que el panorama cambie con la reactivación de sector turístico. 

“Ahorita estanos trabajando el 30 por ciento más o menos de las unidades, y el 70 por ciento de la flota está parada y yo espero que empiece a ver un poco más de demanda para que sea costeable y los choferes puedan salir a la calle a seguir trabajando”.

“…estamos hablando de que hay 500 pulmonías aquí en Mazatlán, y yo creo que deben de estar paradas alrededor de 300 pulmonías”, apuntó. 

Ortega Vizcarra admitió que el panorama para el sector de las pulmonías aún es incierto porque no se sabe qué respuesta se tendrá del turismo nacional, si vaya o no a venir a disfrutar del destino de sol y playa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan venenatis, Phasellus sed dolor. ipsum id fringilla