Pugnan organizaciones agrícolas porque se mantenga mismo presupuesto del 2018

Durante su participación en el Foro de presupuesto rural 2019 en la Cámara de Diputados hubo consenso en todas las organizaciones que participaron en que no se reduzca el recurso para el campo

Por: Verona Hernández5 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-05 at 7.06.19 PM

Culiacán, Sinaloa.-  Una comitiva de dirigentes agrícolas encabezados por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba participaron este miércoles en  un foro nacional de presupuesto rural 2019 donde la demanda nacional fue de que se mantuviera cuando menos el mismo presupuesto de este año.

Vía telefónica a la Ciudad de México, Agustín Espinoza Lagunas, coordinador en turno del Congreso Agrario Permanente, explicó que a convocatoria de  la comisión de Agricultura,  acudieron dirigentes agrícolas de varios estados del país a presentar sus propuestas, surgidas algunas de algunos foros.

Ahí, los legisladores les aclararon que estaban para escuchar sus planteamientos los cuales se confrontarían con lo que el ejecutivo federal que entregará su propuesta de Ley de Ingresos la próxima semana.

“Ellos nos informaron que  realmente van a recibir la propuesta de ingresos, el martes de la semana que entra; A partir de que ellos reciban la propuesta ya se pueden ir planeando los egresos”, indicó.

El objetivo de participar en este foro era que la voz de los productores de  los estados con agricultura comercial se escuchara sobre todo porque hasta el momento la política pública va enfocada a los estados con agricultura de subsistencia, que si bien es claro que deben  tener atención especial, no se debe descuidar el tema de producción de alimentos que es lo que da soberanía alimentaria al país.

Acudieron a este foro convocado por la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, los dirigentes de la LCA, Faustino Hernández, el presidente del Fdpas , Ulises Gaxiola, del sistema productor Maíz a nivel nacional y Benjamín Valenzuela por productores de frijol.

Fuente: Linea Directa

Comentarios