Sinaloa

Puestos de artesanías ya ven un repunte de sus ventas con la reactivación turística

Esperan que cuando las vacaciones de verano terminen, no les vaya a ir tan mal porque tuvieron muchas pérdidas al comienzo de la pandemia

ARTESANIAS

ARTESANIAS

Mazatlán, Sinaloa.- Un 30 por ciento de sus ventas han alcanzado los locatarios del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, principalmente, aquellos que venden recuerdos para turistas, así lo informó Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario general de este centro de abastos.

Ingresos que a pesar de no ser iguales a otros veranos, han ayudado a solventar la economía de los comerciantes, ya que antes de la reactivación turística, no vendían ni una taza, e incluso, la mayoría tuvieron que continuar cerrados porque no tenían ingresos para su operación.

Te puede interesar: ‘Como don Gregorio, ambulantes solo pueden trabajar tres días’: Ayuntamiento

“Las ventas se han reactivado un poquito más, alrededor de un 30 por ciento más es lo que comentan la mayoría de los locatarios, sobre todo pues el área de souvenirs que son los que más se ha reactivado la venta, y ha estado un poquitito mejor de que se diera este periodo vacacional”.

Por su parte, los comerciantes del lugar informaron que cuando recién volvieron a abrir sí tuvieron mayor actividad económica, pero ya ahora se mantiene entre un 20 y 40 por ciento.

“Han repuntado, pero nos falta mucho para poder nivelarnos en las pérdidas que hemos tenido, pero gracias a Dios, yo creo que se reactivó como un 20 o 30 por ciento ahorita eh, porque pues lo poquito que viene se reparte para todo Mazatlán, locales hay en todos lados”.

“Esperemos que se reponga porque pues ahorita las vacaciones ya se van a terminar, y se invita a la gente a que venga a Mazatlán, a que consuma las artesanías, los restaurantes, etcétera…”.

También exhortaron a que al entrar a estos establecimientos lo hagan portando su cubreboca y atendiendo las medidas de sana distancia, pues ellos están cuidando mucho el mantener limpios los lugares y atender las recomendaciones de salubridad recomendadas.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios