Los Mochis, Sin.- Antonio Menéndez Bermúdez de Llano acudió este viernes al Palacio Municipal a entregar la notificación que lo acredita como alcalde sustituto de Ahome pero encontró las puertas cerradas, por lo que con apoyo de un notario público analiza cuál será el proceso legal que deberá continuar.
Sigue leyendo: Antonio Menéndez de Llano rinde protesta ante el Congreso como alcalde sustituto de Ahome
En el sitio se encuentran simpatizantes que lo esperaron desde el mediodía de este viernes, tras ser designado por el Congreso del Estado de Sinaloa como presidente municipal sustituto, luego de que se aprobó el desafuero de Gerardo Vargas Landeros, quien deberá seguir un proceso penal en su contra por el arrendamiento de más de 120 patrullas para Seguridad Pública de Ahome.
Lee también: “Depositamos la confianza en él”: Diputadas vigilarán trabajo de Antonio Menéndez como alcalde de Ahome
El arribo de Menéndez Bermúdez de Llano se dio minutos antes de las 17:00 horas, quien trató de ingresar por una de las puertas de acceso directo a la oficina de presidencia, sin embargo, aunque tocó, nadie le abrió.
Sugerido: Perfil: ¿Cuál es la trayectoria de Antonio Menéndez de Llano, el alcalde sustituto de Ahome?
Por esta razón trató de subir por el acceso general a presidencia y cabildo, pero fue informado que civiles colocaron candados, lo que impidió que entrara en un primer momento.
Debes leer: Con manifestación y policías: así esperan a Antonio Menéndez, alcalde sustituto, en Ahome
Todos estos hechos fueron redactados por el notario público, quien está a cargo de dar fe la notificación oficial.
El nuevo alcalde de Ahome llegó acompañado de diputados locales, quienes le brindan el respaldo para que pueda ingresar a las oficinas y hacer la notificación oficial como exige el procedimiento.
Te sugerimos: ¡En Comisión! Diputados proponen a Antonio Menéndez como alcalde sustituto de Ahome
“Entrar con fe pública por uno de los accesos del lugar, a una oficina, y ver quién se encuentre, entraríamos a platicando como amigos y llegar a puntos de acuerdo”, dijo Menéndez.
Contenido de Instagram
Con apoyo de un cerrajero lograron abrir una de las puertas y con respaldo del notario público, los diputados César Ismael Guerrero Alarcón y Juana Minerva Vázquez González, fingieron como testigos y validaron la notificación y entrega las oficinas administrativas.