Los Mochis, Sin.- “Con uñas y dientes”, así niños y adultos se agarran del barandal del puente de metal que a diario cruzan para asistir a clases o trabajar porque es la única vía de comunicación con la que cuentan en La Ladrillera, comunidad que pertenece a la sindicatura de Mochicahui en El Fuerte.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el recorrido que realizó Línea Directa se corroboró que el puente metálico está en pésimas condiciones: la lámina de la deplorable calzada está destrozada, corroída, y en algunos puntos está completamente carcomida que deja ver las vigas que deben pisar los habitantes si quieren pasar de manera “segura”.
“Es un peligro pasar por ahí porque te puedes ir al canal, y es el único acceso para pasar para aquel lado”.
“Se han caído los niños, una niña se fue para bajo nada más que su mamá la sacó, ni sabía nadar tampoco su mamá y así la sacó. Es el único puente que tenemos para pasar para aquel lado y venir para acá”.
LD: ¿Qué escuelas tienen del otro lado?
“Está la escuela de Conafe y luego la indígena que está aquí enfrente, la primaria. Pisa usted y se ablanda la lámina, para una gordita se puede reventar la lámina y se puede raspar uno todo”.“Es un peligro pasar por ahí porque te puedes ir para el canal y es el único acceso que tenemos para pasar para ese lado”.
“Tiene muchos hoyos, ya dos niños se han ido para abajo”, externaron los afectados.
Es por eso que los vecinos piden a las autoridades del Ayuntamiento de El Fuerte y de Gobierno del Estado que aceleren el proceso de asignación de presupuesto para el proyecto de construcción de un nuevo puente, el cual el alcalde Gildardo Leyva Ortega ya les prometió.
Debes leer: Hallan a hombre sin vida en el dique Las Isabeles, El Fuerte: aún se desconoce identidad
Asimismo, aseguran que tras la construcción de la carretera que comunica a la comunidad del Téroque Viejo y puntos circunvecinos con la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte, estuvieron buscando al gobernador Rubén Rocha Moya para sensibilizarlo con el tema, sin embargo, fue imposible tener un acercamiento con él.