Norte

¿Puedo contagiarme de COVID en la alberca?, esto dicen los especialistas

Es de los giros que aún se encuentran cerrados en el municipio de Guasave, revisa el ¿por qué? Y cuáles son las medidas que recomiendan los médicos

Albercas-COVID

Albercas-COVID

Guasave, Sin.- ¿Si me meto a nadar en una alberca es posible que me contagie de COVID-19? Es probable que muchas personas hayan estado en esta disyuntiva aún y cuando en el municipio de Guasave son uno de los giros que se encuentran cerrados. 

El director de Salud municipal, Sergio Alonso García Montoya, aclaró algunas dudas al respecto, dijo que de entrada los productos que propiamente el agua de albercas contiene, son para eliminar virus y bacterias que se pudieran quedar en los líquidos, entre ellos de la misma familia de los coronavirus, pero existen otros aspectos que se deben cuidar y es por ello que estos lugares se mantienen cerrados. 

Te puede interesar: Salones con alberca podrán aperturar a partir de este jueves en Ahome

“Las albercas en sí como son cloradas, ellas son desinfectadas con clorina o bromina, un derivado del bromo que mata al coronavirus y a cualquier otros virus, ahí no hay evidencia de contagios por las aguas, pero sí en la aglomeración tienen que tener ciertas medidas preventivas en cuanto a la asistencia, pero el agua no infecta, al contrario, por el tratamiento que recibe de uno o dos gramos de cloro, eso mata al virus”. 

El funcionario municipal dijo que si bien es cierto la apertura de estos centros recreativos le corresponden al estado a través de la Coepris, en los próximos días, posiblemente esta semana, se llevará a cabo una reunión del Consejo municipal de Salud para tocar este y otros temas donde se valorará la posibilidad de que haya luz verde para empezar a operarlos. 

Sin embargo, lo que sí anticipó es que los negocios que operan este tipo de lugares deben establecer una serie de medidas preventivas que garanticen la salud de sus clientes, entre ellos, la reducción de su asistencia y la sana distancia entre sí. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut at velit, Curabitur leo efficitur. ante. tristique