Angostura, Sinaloa. – Con un amplio despliegue de seguridad, autoridades municipales, estatales y federales garantizarán la protección de miles de asistentes a la esperada fiesta de Carnaval, que se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo.
El director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Angostura, Juan Carlos Barraza Morales, informó que el operativo contará con la participación de: la Policía Municipal, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y personal de la Secretaría de Marina, además de Cruz Roja, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Queremos que la ciudadanía disfrute con tranquilidad. Hemos diseñado un dispositivo que abarca distintos anillos de seguridad, cubriendo las entradas y salidas de la cabecera municipal, además de un resguardo especial en el estadio y sus alrededores”, explicó Barraza Morales.
Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Angostura | Foto: Sabás Espinoza
El operativo contempla tres niveles de seguridad: la periferia de la cabecera municipal, mediante control de accesos y vigilancia en las principales vialidades para evitar incidentes.
Uno más en los alrededores del estadio, para la protección a los asistentes en áreas de juegos mecánicos, zona de comida y escenarios.
Debes leer: “Será espectacular”: Angostura se prepara para un Carnaval gratuito y para todos
Y un tercer anillo para seguridad interna en el estadio, con la supervisión constante para mantener el orden dentro del recinto.
Además, se instalarán filtros preventivos de Alcoholimetría para evitar accidentes viales, por eso el llamado a los asistentes es a no conducir bajo los efectos del alcohol.
“Es un festejo familiar y hay que tomarlo con responsabilidad, especialmente al momento de regresar a casa. Queremos evitar cualquier incidente que empañe la celebración”.
Sugerida: Se pagarán en dos años las 78 nuevas unidades adquiridas por el Ayuntamiento de Angostura
Para garantizar la seguridad del evento, algunas calles alrededor del estadio serán cerradas parcialmente. Sin embargo, se tomarán medidas para que los residentes de la zona puedan ingresar y salir de sus domicilios sin contratiempos.
El jefe policiaco aseguró que Angostura está lista para recibir a miles de visitantes en un ambiente seguro y organizado.
“Pueden venir con confianza. Estaremos vigilando cada punto clave del evento para que todos disfruten sin preocupaciones”, concluyó el director de Seguridad Ciudadana.