Mazatlán, Sinaloa.- La ciudad se encuentra en calma, en tranquilidad, consideró el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, luego de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, en Texas, Estados Unidos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que están en coordinación muy estrecha con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, además de que, en la Mesa de la Paz fue un tema que se tomó con mucha seriedad, pero sin generar pánico.
“Sin generar pánico, estamos tranquilos, con un momento de tranquilidad para los visitantes, los bañistas que es lo más importante. Nosotros somos los que estamos ocupados en esa situación y los demás pueden disfrutar de estas vacaciones con tranquilidad”.
El secretario Barrón Valdez indicó que están trabajando de manera coordinada y si en un momento dado se presenta algo, tienen planes operativos concretos para poder actuar de manera inmediata, donde ya trabaja la propia área de inteligencia de la misma Secretaría para evitar que alguna acción los tome de manera desprevenida, porque consideró que este tipo de temas son de alto impacto, por lo que hay duda sobre lo que pueda suceder.
Te sugerimos: “El Mayo” Zambada deberá presentarse ante el juez el próximo miércoles
Informó que este tema de la detención del presunto narcotraficante se tocó en la reunión de la Mesa de la Paz, pero reiteró el llamado de que no se genere pánico de esta situación porque están preparados de manera coordinada para atender cualquier eventualidad.
Asimismo, el secretario Barrón Valdez consideró que no se reforzarán los patrullajes por la ciudad, ya que el mismo operativo de seguridad por las vacaciones de verano ha sido suficientes y han dado resultados en las acciones que se han implementado.
Puede interesarte: Algunos eran turistas: detienen a 11 personas durante operativo en Mazatlán este fin de semana
Cabe precisar que además de Ismael “El Mayo” Zambada, también fue capturado Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.