Los Mochis, Sin.- Este viernes 3 de mayo se llevará a cabo el debate electoral por la alcaldía de Ahome organizado por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en las instalaciones del teatro Ingenio, Los Mochis, pero pueden asistir los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, pues lo dicho por el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos, si lo pueden hacer ya que no es un acto de campaña.
El alcalde subrayó que hace unas semanas hicieron llegar una circular a los secretarios de las dependencias a quienes les informaron que los funcionarios se abstuvieran de acudir a los eventos de campaña aun cuando estuvieran fuera de su horario laboral y lo podrían hacer únicamente los fines de semana.
Te podría interesar: Así debaten los candidatos a la diputación local por el 04 Distrito Electoral de Ahome y Juan José
Agregó que ya será decisión de cada funcionario acudir al debate a la alcaldía de Ahome, pero la recomendación es que no lo hicieran para evitar malas interpretaciones por su estadía en dicho evento.
Recalcó que si bien no es considerado un acto de campaña, no pudiera tener alguna repercusión en los funcionarios.
“Tengo entendido que el debate no es considerado un acto de campaña, lo que le hemos pedido a los empleados, todos los funcionarios más bien, es que traten de evitar asistir a actos de campaña, sin embargo, tengo entendido que no es”.
Hervás Quindos enfatizó que desde el inicio de las campañas a la fecha no tienen reporte o denuncia que funcionarios del Ayuntamiento de Ahome estén participando en actos de campaña en horario laboral, pero quizás dijo después de su horario laboral uno o varios se asistan.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo reconoció que eso fue durante las primeras semanas y se tomó la decisión de que ya no asistieran entre semana aun cuando ya no estaban en funciones.
Hay que recordar que un aproximado de 60 funcionarios del Ayuntamiento de Ahome solicitaron permiso sin goce de sueldo para irse a las campañas, permiso que vence el próximo 2 de junio y deberán retomar actividades en sus áreas de trabajo el próximo lunes 3 de junio.