Los Mochis, Sinaloa. Ante los rumores que han trascendido sobre el regreso de María Magdalena Rocha Peña para ocupar de nuevo el cargo de titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros respondió que se está revisando el tema, pero no es un hecho.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Magdalena renunció a su cargo para poder participar en la campaña del alcalde, ella se registró para diputada local y regidora dentro del partido Morena, y la reconoció como una persona que le entiende a la dependencia de las mujeres.
Añadió que no es una cuota política, en caso de volver a ocupar dicho cargo, se hace la evaluación de su trabajo mientras estuvo al frente, si cumplió con la atención a las mujeres, pero dicha decisión será tomada en los próximos meses.
“Estamos tomando nota de algunas cosas y dentro de los ajustes que vamos a hacer, pues ella puede tener una participación”.
¿No es costo político?“En este caso, no, yo le reconozco a ella su capacidad en estos temas de manera particular, ya cada quien tendrá su responsabilidad personal y profesional”.
Te sugerimos: Este miércoles podrían tomarle protesta a la nueva secretaria de las Mujeres en Ahome
Vargas Landeros fue claro: quien regrese a la administración debe hacer trabajo en equipo, son personas profesionales que deben dedicarse a trabajar por la sociedad de Ahome, que reclama atención de primera.
La principal encomienda para todos los funcionarios que piensen regresar es que deben mejorar lo hecho, pues mientras estaba en campaña detectó que bajaron el ritmo de trabajo, incluida la Secretaría de las Mujeres.
Debes leer: Nombran a Karina Soto como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome
En cuanto al tema de despido de funcionarios por traición al partido Morena y al proyecto de Gerardo Vargas Landeros, será este próximo viernes 26 de julio cuando se dé a conocer el número de funcionaros que deberán dejar sus puestos.
La semana pasada habían solicitado la renuncia cuatro funcionarios, mismos que lo hicieron directamente con sus jefes inmediatos de área.