El Fuerte, Sin.- Como medida para obligar a los automovilistas a reducir la velocidad frente a las instalaciones de la unidad académica de la Universidad Autónoma de Occidente en El Fuerte, las autoridades construyeron topes, sin embargo, lejos de acatar la medida, los conductores evaden los reductores y exponen a riesgos a los estudiantes.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de Línea Directa radioescuchas denuncian la falta de responsabilidad cívica y cuidado de algunos conductores que no respetan los montículos de asfalto que se colocaron para brindar seguridad a la población estudiantil, docente y administrativa de la institución educativa.
Explicaron que antes de los topes, un número considerable de automovilistas y transportistas circulaban a exceso de velocidad, registrándose varios accidentes en esta zona.
Sin embargo, la medida instrumentada para obligar a reducir la velocidad de los choferes es prácticamente inútil porque para evadir los reductores, bajan por la “garita” de la UAdeO.
“Por culpa de un pen… como este van a ir matando un estudiante aquí en la UAdeO de El Fuerte, pusieron topes pero está peor porque le sacan la vuelta a los topes y pasan a un lado de la garita donde están los plebes. Está peor, la neta, ya hicieron calle la gente de tanto que pasó por allí, es terracería pero ya hicieron la manera de cómo pasar”…“Está peor eso porque ahora le sacan la vuelta y Dios guarde van a atropellar a algún alumno, ahorita están de vacaciones, pero cuando regresen”, expresaron.
Te sugerimos: Se registra fuerte choque entre dos camionetas en Villa Unión, Mazatlán
Es por eso que los ciudadanos hacen un exhorto a las autoridades de El Fuerte para mejorar la medida implementada y, a los conductores, a respetar los topes y reducir la velocidad frente a la institución educativa.
Añadieron que está por iniciar el nuevo ciclo escolar y el temor es que por la falta de responsabilidad y cuidado de algunos conductores, vaya a presentarse una tragedia en este lugar.