Al momento

BALANCE

Pueblo Mágico de El Fuerte recibió 80 mil visitantes esta Semana Santa 2025: Turismo

En estas festividades se reportó un 75 por ciento de ocupación en los hoteles, destacó el director de Turismo en El Fuerte, Carlos Adrián Cota Rodríguez

Foto: Emmanuel Casas. | Carlos Adrián Cota Rodríguez, director de Turismo en El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa. El municipio de El Fuerte recibió un promedio de 80 mil visitantes en sus lugares recreativos del Pueblo Mágico, en los balnearios y en sus seis centros ceremoniales durante los días jueves, viernes, sábado y domingo en las celebraciones de Semana Santa.

Te puede interesar: Saldo blanco y ambiente familiar en todos los lugares recreativos de Ahome: Alcalde Gerardo Vargas

En estas festividades, El Fuerte reportó en promedio un 75 por ciento de ocupación en los hoteles, ya que los visitantes foráneos se hospedan en el Pueblo Mágico y desde ahí se trasladan a los diferentes centros ceremoniales mayos-yoremes para observar los rituales tradicionales de esta cultura de los pueblos originarios, destacó el director de Turismo en El Fuerte, Carlos Adrián Cota Rodríguez.

“Que los mismos sinaloenses conozcan los municipios del estado y sobre todo quien no conoce el Pueblo Mágico, que venga. Fue una estrategia buenísima porque llegaron un viernes, entonces tuvieron la oportunidad de vivir un viernes de conti aquí en Tehueco y ya de ahí se fueron a hacer las actividades a la cabecera municipal donde tuvieron oportunidad de comer, ver las tradiciones, sobre todo que se fueron maravillados”.

El Pueblo Mágico de El Fuerte es uno de los cinco destinos de Sinaloa que cuentan con esta categoría turística que los distingue por su encanto especial, por lo que la Dirección de Fomento de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo -Sectur- Federal lo incluye dentro de la Estrategia de Potencialización de Pueblos Mágicos en la cual se analiza cómo seguir impulsando el turismo en cada uno de los Pueblos Mágicos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa

El objetivo en este año 2025 es permanecer y seguir dentro de los destinos turísticos preferidos ya que para el 2026 la Sectur Federal hará una depuración de Pueblos Mágicos, pues el objetivo es que todos cumplan los requerimientos para conservar esta categoría.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.