Guamúchil, Sinaloa. Un autobús de transporte federal fue captado en video cuando se salió de la carpeta asfáltica de la carretera Internacional México 15, pero el chofer logró recuperar el control y evitó un incidente mayor.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El video circuló este lunes en redes sociales y aunque se desconoce la fecha en que ocurrió este hecho, la imagen muestra lo que parece ser un descuido o imprudencia del conductor, que pudo haber derivado en un accidente grave.
La unidad de pasaje federal de la línea Chihuahuenses, marcada con el número económico 2058, circulaba de sur a norte y al llegar a Guamúchil, a la altura de una empresa recicladora, de repente se bajan de la carpeta asfáltica las llantas del lado derecho.
El camión circuló algunos metros con una parte debajo de la carretera e incluso estuvo a punto de chocar contra una camioneta de la marca Jeep tipo Cherokee que esperaba para subir a la vía federal.
No se conoce la versión de algún pasajero del camión para aclarar si el chofer usaba su teléfono celular, se durmió por un momento, o simplemente fue un descuido lo que estuvo cerca de causar una volcadura.
En la imagen se aprecia que cuando el chofer recupera el control y vuelve el camión a la carretera, se enfila hacia la señal de bienvenida a Guamúchil.
En las últimas semanas han ocurrido incidentes graves con autobuses de pasajeros, como el ocurrido el 30 de enero, cuando una unidad Norte de Sinaloa que cubría la ruta Guadalajara-Los Mochis, se incendió en la autopista Mazatlán-Culiacán, dejando un saldo de 23 personas sin vida.
Nota que te puede interesar leer: Iban a cortar tomatillo: camión de transporte y jornaleros accidentados en Angostura eran de Guasave
Además, el 26 de febrero, otro Norte de Sinaloa que iba de Ciudad Obregón a Culiacán, se accidentó en Estación Don, Sonora, muy cerca de los límites de ambos estados, y al menos 15 personas quedaron lesionadas.