Mazatlán, Sin.- Las lluvias provocadas por el sistema meteorológico Alberto dejó sin una gran cantidad de camiones urbanos a la ciudad de Mazatlán, ya que varias unidades tuvieron afectaciones al transitar por los encharcamientos que se presentaron por la tarde y noche del jueves.
Debes leer: ¡Prepárense! Prevalece el potencial de lluvias para la tarde y noche de este viernes en Mazatlán: PC
Así lo informó Efrén Landell Osuna, dirigente de dicha Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, quien explicó que, debido a la precipitación de este jueves, algunos de los camiones tuvieron problemas de cortocircuito y ahogamiento en el motor por el exceso de agua en algunas de las calles que se inundaron.
Señaló que, además, varios de los choferes por proteger sus vehículos pensaron que iba a amanecer igual y entraron tarde a sus rutas, pero aseguró que poco a poco se van a ir incorporando en el transcurso del día.
“Es que me están fallando las unidades, porque la mayoría ayer con el agua, a algunas les hizo corto, a otra les falló y se les quemó el motor del parabrisas, y muchos de los choferes pensaron que iba a amanecer igual y entraron tarde los carros, pero ya se están reincorporado apenas”.
Ante ello, el dirigente transportista pidió a la ciudadanía paciencia ya que las unidades dañadas ya están en los talleres en reparación y se van a ir reincorporado en cuanto estén listas.
Compartió que de 420 camiones que están trabajando en la ciudad, el 20 por ciento resultaron afectados con la lluvia de este jueves, en especial los de las rutas que pasan por la zona hotelera y sectores de inundación.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Landell Osuna reiteró que espera que en el transcurso del día todas las unidades estén trabajando en su normalidad.