Agropecuaria

Pudieran vetar a Jova; excesivos sus cobros: SAyG

No tienen registro de coberturas tan altas, asegura el sub secretario de Agricultura, al referir que no están de acuerdo con los atropellos a los campesinos

Guasave, Sin.- Para que ya no tengan acceso a apoyos o estímulos por parte de la federación, una bodega a la que se comprueben abusos en los cobros a los productores puede ser vetada, como el caso de la empresa Jova, la cual mantiene confrontación con los campesinos.

Te recomendamos leer: “Desnudan” productores a Jova

Así lo reconoció el sub secretario de Agricultura en el estado, Rigoberto Mejía Samaniego, luego del encuentro sostenido entre los productores que mantienen la toma de las bodegas y un representante de la misma, donde el primero sirvió de mediador. Ahí admitió que el centro de acopio no les había podido comprobar con documentos dónde y en cuánto contrató.

“Nosotros no estamos de acuerdo en el cobro indebido de servicios y lógicamente tampoco en el cobro excesivo del costo de coberturas, mientras ellos no me entreguen a mí un papel en el que diga que ese costo tuvieron las coberturas, nosotros no tenemos registro de una cobertura que haya estado tan alta”

-¿Se puede vetar desde el gobierno a una empresa?

-Claro, claro, vetar en el sentido de estímulos y apoyos que da la federación”, asentó.

El compromiso en lo corto con Adrián Palacios, gerente operativo de Jova, fue para que durante la noche de este miércoles se le haría llegar un documento en que se comprobara el cargo de las coberturas, por lo pronto, dijo, no podía creer sobre algo que no tenía.

Te puede interesar: Video: Se acaba el diálogo y la paciencia; cierran las puertas a Jova

Así mismo dijo que se reuniría este jueves con la directora regional de Aserca, Mónica Villa para checar las corridas de las coberturas contratadas incluso aquellas que se obtuvieron por fuera.

Nota relacionada: Video: Productores sacan el aire a llantas de vehículos de Jova para impedirles movilizarse

Rigoberto Mejía les garantizó a los campesinos que estaba de su parte quizá por ello lo invitaron a comer, se le había ido la tarde en una negociación que no prosperó y cuando la se despedía fue convocado al centro de la mesa a degustar un delicioso piernil de pollo asado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit vulputate, consectetur elit. dapibus dolor. quis