Al momento

Sinaloa

‘Publicidad de aspirantes del PRI son por cuenta propia, partido no les ha dado luz verde’: Dulce Ruiz

La dirigente del tricolor en Ahome reconoció que quienes han colocado publicidad con su imagen o slogans aspiran a un puesto de elección popular, pero recordó que no son los tiempos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- La publicad que ha aparecido de algunos personajes del PRI que aspiran a la alcaldía de Ahome, como lo es el caso de Bernardino Antelo y Marco Osuna, es a cuenta propia, ya que no son los tiempos para hacer campañas, expresó la dirigente del tricolor en el municipio, Dulce Ruiz Castro. 

La líder del PRI, rechazó que desde el partido se les haya dado luz verde para iniciar dicha campaña con la intención de posicionarse entre la ciudadanía, ya que como instituto político están apegados a los lineamientos del proceso electoral. 

Te puede interesar: No les dieron información clara sobre auditorías a Japama: Consejero

“Comentarte que uno de ellos es un empresario y está haciendo su trabajo de empresario, la otra persona también ha comentado que trae esas aspiraciones, pero en este momento lo que ellos están realizando ya es por su cuenta, nosotros estamos apegados a los lineamientos que lleva el proceso electoral”, expuso. 

Ruiz Castro recordó que en estos momentos se sigue con las negociaciones para la conformación de la alianza, por lo que es posible que a ninguno de estos personajes les toque una candidatura, pues se tiene que esperar a que se den las definiciones y ver qué posición le toca a cada partido político en los acuerdos a los que se lleguen. 

“Ahorita no estamos en ese proceso, ahorita es el proceso de concluir si se da o no se da la alianza y al final del día no sabemos qué va a tocar aquí en Ahome, todo eso está en acuerdos todavía, ya se sabrá en todo el estado cómo va a quedar asignada la alianza, la coalición y qué partidos van a estar abanderando las diferentes candidaturas”, asentó. 

Cuestionada sobre si al ser funcionarios estatales, tanto Bernardino Antelo, como Marco Osuna, están incurriendo en violaciones a la ley electoral, la dirigente del PRI dijo que una vez que se definan las candidaturas y si alguno de ellos le toca abanderar una de estas, serán las autoridades quienes determinen esa situación. 

Te puede interesar: ¡Descansarán! Llaman a no sacar la basura en Navidad en Ahome

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.