Centro

PT sumaría a diputados ‘corridos’ de Morena y se convertiría en la segunda fuerza política

El nuevo coordinador de este partido en el Congreso local, Mario Rafael González Sánchez mencionó que lo seis diputados enjuiciados por Morena estarían migrando al PT

Congreso del Estado.

Congreso del Estado.

Culiacán, Sin.- El nuevo coordinador del Partido del Trabajo en el Congreso local, Mario Rafael González Sánchez reveló que coquetean con su bancada los seis diputados que están siendo enjuiciados por la dirigencia nacional de Morena por haber votado en contra de matrimonios igualitarios y ellos ya tienen abiertas las puertas para su ingreso.

Explicó que esperan que se concrete esta suma de compañeros aproximadamente en un mes y medio, con lo cual se convertirían en la segunda fuerza política con nueve integrantes y desplazando al PRI que ocupa ocho curules.

Precisó que de los seis integrantes de Morena a los que se les sigue un proceso Apolinar García ya renunció a ese partido y está en condiciones de integrarse al PT y el próximo sería Fernando Mascareño que fue expulsado de la bancada del grupo mayoritario.

“Tenemos tres miembros y estamos en espera de varios compañeros que se van a venir a nuestro partido, eso también estamos haciendo ese consenso, estamos cabildeando con ellos, ahorita tenemos dos propuestas que están firmes en la mesa y que ya fueron desde México autorizadas”, afirmó.

Confirmó que a partir de este jueves se convirtió en el coordinador de la bancada del PT, cumpliendo con el acuerdo que se tenía de que un año le correspondería a cada integrante ocupar tal posición.

“Me corresponde por derecho, me lo acaba de notificar ya oficialmente nuestro líder del partido Leobardo Alcántara ya se hizo oficial ya llegó el oficio, estamos ya siendo el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo”, expresó.

Ofreció seguir trabajando unidos y apoyándose en los trabajos de comisiones, en la presentación de iniciativas y en las participaciones en el pleno.

Aclaró que ellos están a favor del proyecto de la Cuarta Transformación, y aunque no son opositores a Morena no siempre van a coincidir en las votaciones en el Congreso con esa bancada, porque tienen sus propias ideas y posturas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. quis, tristique ut lectus leo. neque. sed commodo efficitur. Praesent