Guamúchil, Sinaloa.- El Centro de Bienestar Integral que se abrió hace unos meses en el sector de Los Valles está creciendo de manera gradual en la demanda de servicios por parte de los habitantes y entre los que se brindan destaca el de psicología y servicio médico, manifestó la directora del DIF Salvador Alvarado, Silvia Alejandra Villamán Mariscal.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria expresó que hay una clara tendencia hacia los servicios que tienen una mayor demanda, pero todos tienen actividad y se espera que conforme la población se acostumbre, serán más aprovechados.
“Los de mayor afluencia es psicología y el médico, dental varía, hay semanas muy buenas, hay semanas que varía, nutrición es el que es más bajo, te estoy hablando de consultas, igual la gente acude mucho a tomarse la presión y el nivel de azúcar, el control ese, ese sí va mucha gente”.
Refirió que hay una importante participación de la población infantil en las clases de deportes como son atletismo, beisbol y voleibol, así como de las madres en la actividad de zumba, en donde se genera una importante convivencia.
Debido a la demanda de atención, el servicio dental se tiene dos días a la semana, nutrición sólo un día, psicología cuatro días y los servicios médicos los 5 días hábiles de la semana.
Te sugerimos: Terminan Centro de Bienestar Integral en Guamúchil; falta equiparlo para que funcione
Agregó que los servicios de emergencias por parte de Bomberos y Cruz Roja también es muy importante porque permite brindar una atención más ágil a los accidentes que se presentan en el sector.
Silvia Alejandra Villamán Mariscal explicó que se está trabajando en informar casa por casa de los servicios que se ofrecen y se espera que haya una mayor demanda como resultado.
Debes leer: Buscan prevenir violencia intrafamiliar y adicciones: abren Centro de Bienestar Integral en Guamúchil