Agropecuaria

Prueban cultivo alternativo ante falta de agua para riego en el Évora

Aunque la industria desea 15 mil hectáreas, sólo sembrarán 500 para valorar las plagas y enfermedades que puede generar

Angostura, Sin.- Ante las condiciones de escasa agua para riego, en la región del Évora se establecerán 500 hectáreas en un programa piloto con un cultivo goma de Guar, que es adecuado para zonas áridas y que tiene alta demanda de la industria, anunció Mario Urías Cuadras. 

Indicó que se han buscado alternativas para los productores y aunque hay una alta demanda para este cultivo que se produce principalmente en los países árabes y La India, es necesario evaluar los riesgos de que se propicien nuevas enfermedades y plagas. 

“En un programa piloto creemos que se puedan sembrar 300 o 500 hectáreas, pero la industria habla hasta de 15 mil hectáreas que pueda comprometerse a comercializar, nos ponemos de meta que podamos establecer unas 500, y en diferentes regiones, con diferentes productores con diferentes condiciones y evaluar todos los resultados que salgan”. 

Este producto tiene aplicación en las áreas medicinales, alimenticia e industrial. 

Agregó que ya se establecieron algunas hectáreas y están viendo la germinación de la planta, pero de antemano se tiene un gran interés de los productores y una propuesta de una empresa que puede comprar toda la producción. 

Mencionó que viendo el comportamiento en otras partes del país se tienen buenas expectativas, pero se debe acatar las reglas sanitarias para cuidar este aspecto en la región del Évora. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, quis, facilisis dictum mi, diam tempus consequat. consectetur