Centro

¡Prueba superada! Paso superior del Rolando Arjona pasa capacidad de peso

La vialidad ya está lista para la circulación y será inaugurada el sábado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel

Culiacán, Sin.- Con el propósito de comprobar la capacidad de peso en el paso superior vehicular del bulevar Rolando Arjona, este jueves se llevó a cabo la prueba de cargas, indicó el arquitecto Francisco Zalgueiro.

Anunció que fueron 213 toneladas de carga puntual en una sola sección transversal, en la cual se utilizaron 8 camiones de carga en ambos sentidos de la vialidad, y la prueba fue satisfactoria.

“Y aquí es donde ya sabremos a ciencia cierta la deflexión que ahorita por el tema del calor, y las dilataciones que puedan provocarse sobre el mismo puente nos va a determinar la capacidad para tener la resistencia adecuada de tráfico dinámico del ascenso y descenso del puente”, comentó.

Explicó que fueron seis tramos que se verificaron a lo largo de la construcción del paso superior de esta vialidad para determinar la seguridad de los automovilistas y vehículos de carga que circularán diariamente por esa zona.

Destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exige y norma la prueba de carga para cada puente que es construido.

En la prueba estuvo presente José Roberto Sauceda, responsable del control de calidad del puente en su fabricación y montaje con pruebas no destructivas a las soldaduras y todas aquellas conexiones de los elementos principales, de acuerdo a los códigos de fabricación y montaje vigentes para estructuras dinámicamente cargadas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, id justo eleifend luctus Aliquam leo.