Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que las críticas del alcalde Jesús Estrada, contra el Stasac, continuaron incluso durante el discurso de presentación del Plan Municipal de Desarrollo, para el dirigente sindical David Alarid no tienen sustento.
Y es que Estrada presumió que la huelga se conjuró porque supuestamente el sindicato no tenía la razón, a lo que el dirigente sindical, respondió que el derecho a huelga lo tenían al configurarse varias violaciones contractuales y que fue ese recurso de emplazamiento el que lo obligó a sentarse a dialogar.
“Una de las siete opciones para irte a huelga es la violación al contrato colectivo, y con esa era suficiente porque se pagaron los 10 millones de pesos para jubilados, se están pagando las becas, se están pagando a dos trabajadores que habían despedido y dieron de alta esta quincena”, manifestó.
Todo esto eran violaciones al contrato colectivo de trabajo y se llegó a un arreglo, a lo que el ayuntamiento ya está cumpliendo con lo que les corresponde.
Alarid confió que las cosas sigan bien con el alcalde, con quien ya no habían tenido diferencias y se pueda trabajar por el bien de Culiacán.