Culiacán, Sinaloa. La decisión que tomaron los managers y agencias de los artistas de posponer hasta el primer semestre del año 2025 el Palenque de Culiacán, y la cancelación definitiva de la Feria Ganadera que originalmente estaba programada para iniciar el 14 de noviembre, fue muy prudente y acertada porque había visos muy claros de que podrían generarse algunos problemas de inseguridad y poner en riesgo a la población, señaló Óscar Sánchez Beltrán.
Debes leer: Por condiciones de inseguridad: queda cancelada la Feria Ganadera 2024 en Culiacán
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) aclaró que la organización que dirige jamás antepondrá el bien económico exponiendo a la ciudadanía en eventos de alto riesgo.
Admitió que los comerciantes ciertamente tenían altas expectativas de ventas con la fiesta del Palenque Culiacán 2024, y más cuando en estos últimos dos meses no les ha ido nada bien por la violencia que se registra en la capital sinaloense.
“Comercialmente nos deja en desventaja, pero como sociedad y sector socialmente responsable creemos que fue una decisión muy prudente de parte de los organizadores y el gobierno, y de alguna manera nosotros avalamos esta decisión, nuestro sector jamás va a intentar tener un bienestar económico sobre la seguridad de la población”, remarcó.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, Óscar Sánchez no negó que la Feria Ganadera era un trampolín para fechas futuras del fin de año, y en este caso del Palenque Culiacán 2024 estimaban un incremento en ventas hasta del 70 por ciento en los giros de ropa, calzado y accesorios diversos para damas y caballeros, que al final no se dará.
Sugerido: Organizadores de Feria Ganadera no querían correr el riesgo de un evento no rentable: Feliciano