Al momento

Sinaloa

Próxima administración podría iniciar intervención en Zona 30

El director del Implan, Luis Carlo Lara Damken, informó que se están buscando los recursos de distintas áreas federales y estatales para hacer realizad el proyecto de revitalizar el Centro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La actual administración municipal no tiene la posibilidad de iniciar con la intervención física de la Zona 30, ya que se están gestionando los recursos para ello con las distintas dependencias federales y estatales, por lo que posiblemente las próximas autoridades sean a quienes les toque arrancar con las obras, manifestó Luis Carlo Lara Damken. El director del Instituto Municipal de Planeación de Ahome, dijo que es un proyecto multianual, el cual depende de la cantidad de recursos que se tengan, así como de la estrategia que se realice para realizar las mejoras en el Centro.
?Este proyecto puede durar 3, 4, 5 años, dependerá también de la cantidad de recursos disponibles y las condiciones macroeconómicas y económicas del país que te den para que los presupuestos puedas atender los tramos requeridos?.
??yo tengo entendido que desde la unidad de inversión municipal están buscándose que se destinen a estos rubros recursos federales?, indicó.
-¿Para este año es imposible empezar trabajos?
?Sí?.
Lara Damken dijo que como Implan la propuesta que hacen es que se inicie con la intervención de la calle Zaragoza de Cuauhtémoc a Independencia, para conectar al Mercado 030 con el Centro.
?Nosotros como Implan plantearíamos que en el proyecto propuesto uno de los planteamientos iniciales sería intervenir Zaragoza, que vaya desde Cuauhtémoc hasta Independencia?.
??entonces tendrías esa posibilidad de conectar el Mercado 030 desde Cuauhtémoc y te vas hasta Independencia, en donde posteriormente podrías intervenir Independencia y conectarlo con el otro mercado?, expuso.
Entre las mejoras que se contemplan es reparar y ampliar las banquetas, hacer subterráneas las instalaciones aéreas, además de crear los carriles de preferencia para el transporte urbano y una ciclopista, además de la señalética adecuada para ello.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.