Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Dentro del programa de atención a la sequía, en Sinaloa, se contempla iniciar el bombardeo de nubes antes del 15 de mayo para incentivar las lluvias, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Expresó que la Secretaría de Agricultura contemplaba el bombardeo hasta el mes de junio, pero para ese tiempo se espera que ya llueva de manera natural, por eso, acordó con el titular de la dependencia, Víctor Villalobos, para que se aterrice a la brevedad.
“Ayer hablé con el secretario Víctor Villalobos, vamos a bombardear antes del 15 de mayo, nosotros vamos a aportar un avión que ya está equipado y va a empezar a lo que le llaman la caza de nubes, para incentivar la lluvia”.
El mandatario estatal, dijo que uno de los aviones del Gobierno del Estado es el que se va a dedicar a este bombardeo de nubes, porque se necesita que llueva en las partes alteñas y escurra hacia las presas.
Por lo pronto, dijo, la sequía se está atendiendo con pipas que se están enviando a los municipios, y donde haya necesidad de perforar nuevos pozos, lo van a hacer.
Rubén Rocha Moya, consideró que este tipo de acciones es lo más importante para la gente porque se les atiende en una necesidad básica, y la idea es no quedarse de brazos cruzados ante la sequía.