Norte

Protocolos se deben cumplir; respetamos decisión de no poder dar el Grito: Médico

Con respeto a los símbolos patrios, los médicos estarán como invitados en la ceremonia en palacio municipal, en representación de los héroes de la pandemia, dijo el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera

Dar el Grito de Independencia es responsabilidad de la autoridad municipal: Médico. (Germán Castro)

Dar el Grito de Independencia es responsabilidad de la autoridad municipal: Médico. (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- Los protocolos institucionales se deben cumplir y respetamos la decisión de no poder dar el Grito de Independencia, invitación que fue hecha por el alcalde de Ahome, Manuel Chapman, y no podrá ser porque esa es responsabilidad de la autoridad municipal, expresó el director del Hospital General de Los Mochis, Sergio Loza Rivera.

“Fue uno de los planteamientos que se manejó, que fuera personal de salud y luego se manejó la posibilidad de que diéramos ahí el Grito, pero, bueno, tenemos que ser respetuosos de lo que son los protocolos, tiene que ser dado por una figura que represente en este caso al municipio; estaremos ahí presentes representando a nuestro sistema, a nuestros compañeros de los trabajadores de la salud”.

¿Y usted como lo tomo doctor que le dijeran que siempre no?

“Bueno, con respeto, entiendo que son protocolos que se deben de cumplir y estamos totalmente de acuerdo con eso, sobre todo es un respeto que le debemos a los símbolos patrios”.

Puedes leer: ¡Mete reversa! Anuncia Chapman que no será un médico quien dé el ‘Grito’ en Ahome

Expuso que los médicos estarán como invitados en la ceremonia del Grito en palacio municipal, en representación de los héroes de la pandemia y en reconocimiento a todos los trabajadores que luchan día a día contra el COVID-19 en México, comentó.

“Yo creo que es el reconocimiento muy merecido que debe de tener el Sector Salud, mucho se ha manejado que son nuestros héroes, pues sí lo son médicos, enfermeras, en esta pandemia todo a contado, todos los días cuenta y más ahora desde el personal de vigilancia que te abre las puertas, personal de intendencia, camilleros, rayos X, químicos, todo el personal, administrativos también, todo el personal que ha estado involucrado hasta el momento”. 

Loza Rivera dijo que estarán como invitados también los directores del ISSSTE e IMSS y algunas clínicas del sector privado.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum risus. leo mattis ut dapibus