Sinaloa

Protocolos para gimnasios en Mazatlán están en revisión, aún no abrirán: Oficialía Mayor

Han sido varios los centros de acondicionamientos físicos que se han acercado al gobierno porque quieren abrir sus puertas, pero no podrán hasta que cumplan con todos los lineamientos establecidos, aclaró Jesús Guillermo Jackes Tirado

Protocolos para gimnasios en Mazatlán están en revisión, aún no abrirán: Oficialía Mayor (Juan Luis Vargas).

Protocolos para gimnasios en Mazatlán están en revisión, aún no abrirán: Oficialía Mayor (Juan Luis Vargas).

Mazatlán, Sin.- El subdirector de Comercio en Oficialía MayorJesús Guillermo Jackes Tirado aclaró que aún no hay una fecha o día exacto para que los gimnasios vuelvan a reabrir sus puertas en el puerto de Mazatlán ante la pandemia del virus COVID-19.

DEBER LEER: ¡Sigue quedándote en casa! Todavía hay muchos contagios de COVID-19: Médicos

No obstante, los inspectores de Oficialía Mayor y los elementos Protección Civil trabajan en las revisiones de los protocolos de sanidad para que los centros de acondicionamientos físicos, en cuanto cumplan puedan obtener ‘luz verde’ en la reapertura de sus negocios.

“Hasta ahorita no habido ninguno; desconozco el número, pero han sido varios los gimnasios que ya se han acercado a tratar de querer abrir y se les ha entregado los protocolos que tiene que seguir”

¿En cuestión de los bares, centros nocturnos ya todos podrán reabrir este fin de semana, o todavía, no?

“No, todavía no porque es de acuerdo a lo que el Comité decida sobre cuándo y que cumpla obviamente con los protocolos que se les está pidiendo”, apuntó.

El funcionario local sostuvo que la supervisión de los negocios, comercios, bares, centros nocturnos, “table dance” y de los vendedores de playas es constante porque cada uno debe de cumplir con ciertos lineamientos para evitar la propagación de coronavirus en el destino turístico.

“Mira, a los negocios se les pide mucho la cuestión de los protocolos que son el uso adecuado de los cubre bocas, la sana distancia, el gel antibacterial y todo ese tipo de cosas”

“…a los vendedores de playa se les pide que no estén acumulados uno con otros, la sana distancia entre ellos y los comerciantes, y que cuiden al turistas, porque es lo que el alcalde siempre les ha instruido. Muchos de ellos lo han atendido y otros, pues hay que hacerle el llamado de atención”, dijo.

Jackes Tirado precisó que los inspectores han tenido que aplicar, tan solo el fin de semana pasado, de ocho a 10 sanciones a restaurantes porque no respetaron la disposición de operar el 40 por ciento de su capacidad, y la línea de trabajo en Oficialía Mayor continuará de esta manera para prevenir que los contagios del virus COVID-19 aumenten en el Municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Turistas extranjeros, sorprendidos por medidas sanitarias de Sinaloa: Hoteleros

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios