Culiacán, Sin.- Ante el incumplimiento del gobierno del estado en la autorización y vigencia del aumento salarial 2019 para los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) la inconformidad es latente y se hará sentir este viernes con protestas colectivas simultáneas en Palacio, la USE y oficinas de todos los municipios.
El Secretario General, Gabriel Ballardo Valdez, confirmó que pese a que es una manifestación pacífica sí harán sentir su inconformidad, pues esperaban ya desde fines de mayo un acuerdo con las autoridades y este 15 de junio tocaba la aplicación del retroactivo.
Recordó que el emplazamiento para este año es del 10 por ciento de incremento, de los cuales 6 por ciento iría directo al salario y el 4 por ciento a prestaciones diversas en beneficio de 9 mil trabajadores.
“La negociación iba muy bien y se detuvo en un punto menos en cada concepto, 5 en salario y 3 por ciento en prestaciones, un punto más es lo que se le pide al gobernador”, agregó Ballardo Valdez.
Pidió al gobernador Quirino Ordaz Coppel apoyar a los trabajadores que se han sumado de forma permanente al esfuerzo por dar mejor servicio a los sinaloenses y requieren ahora de su ayuda para actualizar sus ingresos.
Agregó dejarán de trabajar una hora de 10 a 11 todos los empleados para presionar el cierre de esta negociación, también están pendientes dar plazas a trabajadores con mucha antigüedad.