Centro

¡Que haya piso parejo ante los Uber!, exigen taxistas de Culiacán; se manifestarán este martes

Van a exigir a los diputados que no aprueben una iniciativa a modo para favorecer a las plataformas digitales, externó el líder del sindicato de choferes

Culiacán, Sinaloa. – Taxistas del centro y norte de la entidad realizarán este martes una manifestación pacífica en el Congreso del Estado para frenar el intento de proteger las transnacionales Uber y Didi que decididamente apoyan algunos legisladores del partido de Morena, acusó Flavio Rolando Ibarra Hernández

El secretario General del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano y de Taxis en Culiacán dijo que se concentrarán a la 9:00 de la mañana porque se tiene en agenda dictaminar a favor la iniciativa que presentó la diputada independiente Karla Montero, desechando otras que entregaron en su momento las organizaciones de la CTM y CNOP, pero que al parecer no las han leído para retomar sus propuestas. 

Comentó que como interesados en el tema han propuesto mesas de diálogo para exponer sus puntos de vista, no obstante, nunca han sido requeridos y todo indica que aprobarán la operación de estas plataformas digitales en decremento de la economía de sus agremiados. 

“Esta diputada pues ya sale que el martes se dictamina ya lo que va a ser el derecho a los taxis de plataformas digitales, ahí no tomaron en cuenta a ningún transportista tradicional y eso es lo que queremos ver”, cuestionó.  

Te puede interesar: ¡Habrá mano dura! Uber y otras plataformas no están autorizadas en Sinaloa: Vialidad

Ibarra Hernández consideró injusto que los dueños de estas plataformas no estén aportando al fisco y dejan el pago a los conductores que tienen que darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras ellos actúan como “fantasmas” que nadie sabe en qué parte del mundo viven. 

Se quejó que esta nueva modalidad de trasporte ya está afectando al servicio urbano, debido a que están haciendo sus propias rutas cobrando el mismo valor del pasaje de 10 pesos con 50 centavos. 

Finalmente, confió que serán escuchados por los diputados, ya que ellos tienen que pagar muchos impuestos al gobierno, además de los múltiples requisitos que les exige la Dirección de Vialidad y Transporte para permitirles trabajar. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo quis elit. Aenean Phasellus libero