Centro

¡No quieren hacer descuentos a adultos mayores! Protestan transportistas en el Congreso

Los concesionarios argumentan que tienen poco pasaje ante la pandemia, y por ello se oponen al dictamen que se discutirá este miércoles, que los obligaría a hacer estos descuentos

Culiacán, Sin.- Los transportistas del servicio urbano de Sinaloa se manifestaron en el Congreso del Estado en protesta por el dictamen que este miércoles se estaría aprobando en la Comisión de Planeación para obligarlos a aplicar un descuento del 50 por ciento en la tarifa para las personas de la tercera edad.

En su defensa, los concesionarios expresaron que por la pandemia del COVID-19 la situación económica es bastante difícil porque es baja la movilidad de pasajeros en todas las rutas de los 18 municipios, ya que no hay clases presenciales y muchas otras actividades son de manera virtual. 

“Están pidiendo un descuento la diputada Karla Montero a la tercera edad, estamos coincidentes de darles ese apoyo, pero no es el mejor momento con esta pandemia que ya tiene ocho meses afectando la economía2, externó.  

Martin Félix, presidente de la Alianza de Transportistas del Municipio de Culiacán, dijo que sus agremiados entienden que los adultos mayores merecen este beneficio en los camiones, pero es un golpe más para el sector transporte. 

Externó que ahorita prestan el servicio con el 50 por cientos de los autobuses, ya que es poca la demanda en las calles y se requieren mínimo 2500 pesos diarios para operar un camión urbano, y los números nomás no les dan ganancias. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis Praesent id ante. Praesent consectetur Aliquam tristique sit ut suscipit libero