Centro

Protestan trabajadores del Stase, piden que se repita la elección

Realizan una marcha de Catedral a Palacio de Gobiernos

Marchan trabajadores del STASE en Culiacán. (Bernardo Sepulveda)

Marchan trabajadores del STASE en Culiacán. (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- Poco mas de 100  trabajadores que simpatizan con el excandidato a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, (Stase), Juan Gabriel Chinchillas Elizalde, salieron a protestar a las calles por las irregularidades y arbitrariedades que se dieron durante el proceso interno para renovar el Comité Ejecutivo de esta agrupación para el periodo 2020-2023 y pidieron la anulación de la elección y que se haga otra convocatoria.

Los inconformes se concentraron frente a la iglesia de Catedral para posteriormente iniciar una marcha por  la avenida Álvaro Obregón con destino a Palacio de Gobierno, donde realizarán una manifestación pacífica para protestar por la injerencia que tuvo el anterior comité que presidió Gabriel Ballardo Valdez, para favorecer a la actual secretaria general, Teresita Ochoa Pérez.

En entrevista, Juan Gabriel Chinchillas aclaró que asiste a la marcha como un trabajador más de gobierno, sin embargo, acusó qué siguen los atropellos contra contra los burócratas, ya que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo entregó la toma de nota a Teresita Ochoa cuando se tenía un recurso de queja para que esto no procediera.

“Que se dé la nulidad del proceso y que se vuelva a emitir una convocatoria única y exclusivamente para la elección, pido a los compañeros que apoyen este movimiento, no podemos permitir 3 años más bajo el yugo del Gobierno del Estado”, exhortó.  

Dijo que tienen documentadas todas las inconsistencias que se dieron durante la elección, entre ellas los conatos de violencia en Culiacán y Mazatlán, además de la compra de votos para favorecer a la planilla roja y la intimidación a muchos simpatizantes de los otros  candidatos.

Chinchillas también denunció que en estos comicios se dio la participación de políticos de alto mando del Gobierno del Estado, incluso la fuerza desmedida de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, cuando ellos iban a resguardar el orden no a golpear a los empleados.

Anunció que ante estos hechos ya promovieron un recurso de amparo ante la Judicatura Federal por considerar que las instancias locales no garantizan imparcialidad porque dependen de la autoridad estatal.

Finalmente,  hizo un llamado a los compañeros para que apoyen este movimiento ya que no es posible continuar 3 años más bajo el yugo del gobierno estatal.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios