Culiacán, Sin.- Cientos de personas se reunieron en varios puntos de Sinaloa para exigir la localización del candidato a regidor por el Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales, y su acompañante, Juan Francisco Cerón.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Su presunta privación ilegal de la libertad se reportó el sábado pasado en Culiacán. Se dijo que ambos fueron vistos por última vez en el boulevard las Torres, a unas cuadras de la avenida Álvaro Obregón.
En Culiacán, la manifestación se llevó a cabo frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde los participantes exigieron acciones concretas de las autoridades para esclarecer el caso y localizar a los desaparecidos. Como resultado de la protesta, el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, fue cerrado en ambos sentidos debido a la concentración de manifestantes que continuó hasta las 10:30 de la mañana.
Te sugerimos: AMLO: Federación ayudará en búsqueda de candidato a regidor Luis Alonso García Corrales
Representantes del Partido Sinaloense, el PRI, el PRD y el PAN se presentaron en la Fiscalía General del Estado para entregar un documento con observaciones sobre seguridad, el cual fue recibido por el vicefiscal Dámaso Castro Saavedra.
Al salir de la reunión, Héctor Melesio Cuen Ojeda aseguró que lo único que están buscando es que los hoy desaparecidos puedan volver a sus hogares sanos y salvos.
“No vamos a dejar de luchar hasta que aparezcan nuestros compañeros, nuestros amigos, Luis García y Juan Francisco, no vamos a parar de luchar, queremos que Luis y Francisco aparezcan con vida, que aparezcan sanos y salvos, y por eso exigimos a la Fiscalía General de Sinaloa que a la mayor brevedad posible lleven a cabo las investigaciones, las investigaciones es que nos regresen con vida a nuestros compañeros”, expresó.
Denuncia el PAS presunta privación de la libertad de un candidato a regidor; Rocha instruye búsqueda
Tras haber hecho entrega del documento, los representantes de partidos políticos se retiraron y se abrió la circulación para el flujo normal de los automovilistas.