Culiacán, Sin.- Trabajadores agremiados a El Barzón en la zona sur de Sinaloa se plantaron este jueves de manera pacífica en la delegación de Infonavit inconformes porque no se detienen los juicios de los créditos y corren el riesgo de ser desalojados, señaló José Guadalupe Morales Carrillo. El dirigente de esta agrupación explicó que son 160 casos que buscan negociar los pagos, pero la institución pretende establecer cuotas muy elevadas imposibles de cubrir por parte de los acreditados, ya que en su mayoría son empleados de hoteles y restaurantes con sueldos bajos.
?Son créditos otorgados, las familias ya tienen años en sus viviendas, 20 años incluso en esos créditos que no se han podido pagar porque han perdido el empleo?.
?? l problema grave es que todos están demandados en los juzgados y que la situación es que el Infonavit quiere cerrar esos créditos, pero también quiere que le firmemos una recompra; no es una asignación de crédito, sino una recompra del mismo inmueble?, precisó.
El dirigente de El Barzón comentó que tienen diez días con protestas pero en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Mazatlán, y se trasladaron a la delegación para ver si encontraban respuesta de los funcionarios, pero no hubo ninguna atención, sólo salía personal a tomarles fotos, lo que los inconformes calificaron como actos intimidatorios.
Recordó que a partir de que Margarita Villaescusa Rojo dejó la delegación de Infonavit para participar en campañas políticas no se ha nombrado a otro titular con quien puedan dialogar.
Dijo que hay acuerdos con funcionarios de la oficina central de la institución pero no son respetados y no hay quien pare los juicios con miras a desalojar a las familias de su patrimonio, a pesar de que hay disponibilidad de negociar pagos acordes a sus ingresos.
AA/RMC
Protestan barzonistas de la zona sur en el Infonavit
Piden se respeten acuerdos para el pago de viviendas y se detengan los procesos jurídicos
Fuente: Internet