Sinaloa

¡Protéjanse! Detectan a personas con temperaturas altas en los puntos de revisión instalados en Mazatlán

Se cerraron dos vialidades de entrada y salida al Municipio como una acción preventiva, y a los automovilistas que van llegando se les toma la temperatura y les pide mantenerse en resguardo, declaró José de Jesús Flores Segura

Mazatlán, Sinaloa.- En los puntos sanitarios de revisión instalados en los accesos a Mazatlán, en donde participa Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional División de Caminos, Ejercito y Marina se han detectado a personas con temperaturas altas, declaró José de Jesús Flores Segura.

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán precisó que a los automovilistas si son de aquí del Municipio o vienen de paso, se les pide mantenerse bajo resguardo, utilizar cubre bocas y aplicar las medidas de higiene necesarias para evitar la posible propagación del virus COVID-19 en la localidad.

“De manera responsable se le pide al transeúnte o al visitante que si llega a Mazatlán se mantenga bajo resguardo o lo que le están llamando la cuarentena; se le toma la temperatura y ya habido o tres medidas de temperaturas altas”, apuntó.

El funcionario local refirió que a las personas que se detectan con temperaturas altas se les pide su número de teléfono celular, y se les da un seguimiento oportuno para evitar un posible riesgo, todo se hace en apego a los lineamientos establecidos por el gobierno federan ante la fase tres del virus.

“Se les solicita a estas personas el teléfono celular, saber a dónde van, con la finalidad de poder tener ubicado el tránsito o la movilidad de estas personas para en un momento dado poder detectar si hubiese alguna situación si cambiaba en ese momento”, dijo.

Flores Segura sostuvo que unas de las acciones para mantener un control y erradicar los contagios, ha sido cerrar provisionalmente dos vialidades de accesos y salidas a Mazatlán, y no solo eso, el gobierno local está entregando cubre bocas y hojas informativas para que la población sepa qué hacer ante la contingencia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. ipsum quis leo felis Curabitur ut consectetur vel, libero.