Mazatlán, Sin.- Las brigadas de Medicina Preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzaron visitando las escuelas primarias del estado para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años.
Debes leer: Subvariante de ómicron, la responsable de nuevo brote de COVID-19 en Guasave ¡Estos son los síntomas!
Tania Clarisa Medina López, delegada del IMSS en Sinaloa, dijo que desde el pasado lunes comenzaron con la aplicación de la segunda dosis a menores de edad para protegerlos del virus, sobre todo ahora que se acerca la temporada invernal que es cuando repuntan los males respiratorios.
Desde el arranque de la campaña, algunos de los planteles que han visitado son las primarias J. Guadalupe Ramírez en la colonia Fovissste y la Enrique Romero Jiménez en la colonia Stase, ambas en Culiacán, así como la primaria Ignacio López Rayón de la colonia Benito Juárez en Mazatlán.
Explicó que el biológico que se está aplicando es la vacuna Pfizer, segunda dosis, a niños de 5 a 11 años y los recorridos de los brigadistas de Medicina Interna de IMSS por los planteles comienzan alrededor de las 8:00 horas para inmunizar a los estudiantes.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Medina López agregó que a la par de las jornadas en las escuelas primarias, también se está aplicando la vacuna antiCOVID casa por casa, además de que en las unidades de medicina familiar del Seguro Social tienen vacunas disponibles para adultos mayores que requieran refuerzos.