Al momento

Sinaloa

Protección Civil no se enteró del abarrotamiento del Classico en Culiacán

El titular de PC Sinaloa expuso que se enteraron por los medios de comunicación y estarán reactivando los operativos en esos centros nocturnos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, reconoció que no se enteraron de que en el festejo de Navidad, el antro Classico lució abarrotado, sin sana distancia, sin cubrebocas y ninguna medida de las que han indicado las autoridades ante la pandemia.

Admitió que de esta situación se enteraron a través de las publicaciones de los medios de comunicación, por lo que estarán muy atentos en estos días para evitar que se repita.

Te puede interesar: Video: ¡Así lució ‘retacado’ el Classico en Culiacán! Jóvenes celebraron Navidad sin respetar la sana distancia

“La verdad nosotros no tuvimos conocimiento de eso, hoy vamos a retomar los operativos en bares, cantinas y antros, en el caso del Classico viendo por la nota periodística de ustedes nos estamos dando conocimiento, pero no lo traíamos, ahí lo vamos a revisar”.

¿Estarían actuando?

“Totalmente, si nosotros, se presenta la circunstancia, estaríamos actuando por supuesto”, dijo.

Comentó que el jueves y viernes estuvieron avocados a otros sectores y por ello no se enteraron de que este antro no acató las medidas de salud y de Protección Civil indicadas, pero este sábado ya retoman la supervisión en ese giro nocturno.

Recordó que durante la semana realizaron dos clausuras de antros por esta misma situación en la ciudad de Los Mochis, y continuarán con esta medida si es necesario para evitar contagios.

Fuente: Internet

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.