Guamúchil, Sinaloa. La dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, junto con los cuerpos de Bomberos de la región del Évora, tomarán medidas preventivas para mejorar la seguridad de los senderistas y evitar accidentes como el ocurrido el pasado sábado 1 de junio, donde una mujer cayó del cerro de Carricitos y murió.
El coordinador de Protección Civil, José Carlos Espinoza, expresó que el objetivo es organizar reuniones con los grupos de senderistas para desarrollar estrategias y capacitaciones en temas de seguridad.
Conoce la información de Sinaloa en su sección especial
Estas capacitaciones estarán orientadas a todos los practicantes del senderismo, asegurando que conozcan y apliquen las medidas necesarias en cada actividad.
“El objetivo es reunirnos de manera cordial con cada uno de los líderes senderistas y de ahí tomar las medidas o las acciones necesarias para posteriormente reunirnos con cada uno de los senderistas y capacitarnos todos, ellos y nosotros en el tema del senderismo y sobre todo las medidas de seguridad que debemos de tomar en cada una de las actividades que se realizan”.
Invitó a los líderes senderistas para el próximo lunes 10 de junio a las 11:00 horas en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, y a partir de esta reunión, programarán capacitaciones para los múltiples grupos de senderismo.
El director de Protección Civil informó que la idea es mantener la seguridad de los senderistas cumpliendo con las medidas establecidas para este deporte.
Aclaró que no se prohibirá el senderismo ya que es una actividad importante en el municipio, pero se buscará garantizar su práctica segura.
Por su parte, el comandante de Bomberos, Horacio López Valenzuela, destacó la importancia de colaborar en la seguridad de los senderistas y se busca amalgamar la experiencia que ellos tienen con las recomendaciones de seguridad.