Al momento

SEGUIMIENTO

Protección Civil elimina cajón de apicultura tras ataque de abejas en la colonia Pemex, Culiacán

El coordinador de Protección Civil en Culiacán informó que dio aviso a la Sagarpa para que determine las acciones necesarias para el manejo adecuado de los apiarios

Protección Civil elimina cajón de apicultura tras ataque de abejas
Protección Civil elimina cajón de apicultura tras ataque de abejas | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. Tras el ataque de abejas que sufrió una mujer la mañana de este lunes 20 de abril de 2026 en la colonia Pemex, personal de Protección Civil Municipal procedió a eliminar un cajón de apicultura que representaba un riesgo para los habitantes, informó el coordinador de la dependencia, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

A través de un comunicado, el funcionario de Culiacán explicó que la persona afectada fue identificada como María de los Ángeles “N”, de 59 años, quien presentó más de 200 picaduras.

Señaló que al realizar una inspección en el área se detectó la presencia de más cajas al interior de una bodega cercana.

Entérate: Mujer sufre cerca de 200 picaduras tras ataque de abejas en la colonia Pemex en Culiacán

Ante esta situación, se dio aviso a la Sagarpa para que en el ámbito de sus atribuciones realice la verificación correspondiente y determine las acciones necesarias para el manejo adecuado de los apiarios.

“Fue controlado el enjambre que se encontraba dentro de unas cajas de apicultura. Hacer un llamado para que reporten al 911 estas situaciones y que no tengan estas cajas en zonas urbanas”, dijo el funcionario.

Protección Civil Municipal procedió a eliminar un cajón de apicultura que representaba un riesgo para los habitantes

Protección Civil Municipal procedió a eliminar un cajón de apicultura que representaba un riesgo para los habitantes | Foto: Cortesía

Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato la presencia de enjambres o colmenas en zonas habitadas, con el fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Le recomendamos leer: Disminuye 27 % robo de autos en Sinaloa durante primer trimestre de 2026; despojo de motos sube 12 %

El hecho

Fue la mañana de este lunes, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando se recibió un reporte a través del número de emergencias 911 donde se informó sobre un ataque de abejas en la colonia Pemex, en Culiacán.

¿Cuál son los síntomas ante una picadura de abeja?

Los síntomas de un piquete de abeja incluyen dolor intenso, ronchas, hinchazón y comezón. En reacciones alérgicas, incluyen dificultad para respirar.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.