Mazatlán, Sin. Con la llegada de la primavera también se prevén cambios meteorológicos importantes que, según los análisis que se han realizado, para esta temporada de calor los termómetros marcarán un aumento de temperatura mayor que el año pasado y con menos lluvias, consideró el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado.
Este lunes 23 de marzo de 2026, el funcionario municipal dijo que se están analizando varios factores relacionados con el fenómeno de El Niño y La Niña, que se espera que tengan un impacto en la temporada de lluvias y temperaturas en la región.
“Se prevé que puede haber un tema diferente de lo que tuvimos el año pasado, y esto se va a ir manifestando conforme se acerque lo que es la temporada de lluvias para este 2026, por ello se espera poquito de aumento en las temperaturas y una disminución en las precipitaciones en comparación con el año pasado, pero tendremos que esperar al análisis que estará realizando el Servicio Meteorológico Nacional para poder definir alguna vertiente para esta temporada de lluvias contra el fenómeno de El Niño y La Niña”.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal de Mazatlán / Foto: Juan Gabriel Franco
Sugerimos leer: Mazatlán, foco de rescates en Semana Santa: reforzarán vigilancia y prevención en 2026
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán agregó que para Semana Santa se espera un clima agradable, con temperaturas entre los 37 y 40 grados Celsius, lo que hará que la gente se sienta atraída a disfrutar de las playas y balnearios de la ciudad.
Sin embargo, Osuna Tirado hizo un llamado a la población para que tomen medidas de prevención, como el uso de protector solar y ropa adecuada, especialmente en áreas de playa.
¿Cuál es la recomendación para quienes gustan subir y visitar El Faro de Mazatlán?
El titular de Protección Civil en Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que el patronato y las personas encargadas de El faro ya tienen acciones de prevención en marcha, y que se está haciendo un llamado a la gente para que suba bien hidratada y con ropa adecuada, además de informar a los paramédicos que están en la zona si padecen de alguna enfermedad crónico degenerativa o de hipertensión para actuar con mayor prontitud en caso de alguna emergencia.
Te puede interesar: ¡Ni el verano se atrevió a tanto! Segunda onda de calor deja récord con 47 ºC en Sinaloa