Guasave, Sinaloa. – Personal de Protección Civil Municipal clausuró una antena al parecer de telefonía por representar un riesgo alto de incidente además que la empresa responsable no contaba con los permisos de uso de suelo correspondientes.
El titular de la dependencia Macario Gaxiola Castro indicó que hoy por la tarde se llevó a cabo este operativo que culminó con la suspensión de la obra por las irregularidades que se encontraron.
Te sugerimos: Clausuran conocido cine en Los Mochis; no contaba con permiso de uso de suelo para operar
El funcionario explicó que la empresa responsable realizó excavaciones más profundas de lo permitido y a raíz de eso emanó un líquido desconocido del que se ignora peligrosidad pero que generó una chispa que pudo ser de consecuencias más graves, además de que por esa zona se encuentran antiguos ductos de Petróleos Mexicanos que, aunque ya no se utilizan pudieran contener residuos de explosivos.
Gaxiola Castro mencionó que se detectó también que la compañía encargada de realizar la obra no cuenta con el debido permiso de uso de suelo por lo que evidentemente es una irregularidad que pone en riesgo la seguridad de la población.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
La antena clausurada se encuentra junto a una empresa maquiladora donde diariamente acuden cientos de trabajadores, en caso de ocurrir un incidente su integridad física peligra.
Los elementos de Protección Civil colocaron sellos de clausura mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.