Al momento

ESCUINAPA

Protección Civil atiende reporte de ballena varada en Teacapán, pero logra salir al mar sin ayuda

Al realizar un recorrido junto con Capitanía de Puerto, personal de Protección Civil Municipal comprobó que el mamífero marino pudo lograr su libertad al subir la marea durante la madrugada de este viernes

eleemntos de protección civil en lancha en busqueda de ballena
Cortesía | Protección Civil atiende reporte de ballena varada en Teacapán, pero logra salir al mar sin ayuda

Escuinapa, Sinaloa. Una ballena jorobada que había quedado embancada y varada el jueves en la bahía del puerto de Teacapán, Escuinapa, pudo lograr salir al mar abierto al subir la marea durante la madrugada del viernes, consideró personal de Protección Civil Municipal.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Al tener conocimiento de que estaba una ballena jorobada varada en el puerto de Teacapán la tarde noche del jueves, se montó un operativo encabezado por la Coordinadora de Protección Civil de Escuinapa, Evelia Guadalupe López Hernández, pero al ver que estaba subiendo la marea, consideraron que el mamífero marino por sí solo se iba a retirar del lugar, sin necesidad de remolcar mar adentro.

Se informó que la mañana del viernes, los elementos de Protección Civil Municipal y de Profepa zona sur, y con el apoyo de una embarcación por parte de Capitanía de Puerto lograron salir a la bahía de Teacapán.

Sugerido: Sectur Sinaloa inicia en Saltillo, Coahuila, gira de promoción del Carnaval Internacional de Mazatlán

La coordinadora dijo que los elementos de Protección Civil inspeccionaron la zona y no localizaron a la ballena, por lo que consideraron que sí pudo salir de la bahía al subir la marea.

Indicó que hasta el momento no se ha vuelto a reportar su presencia, lo que confirma que el cetáceo se retiró de la bahía de Teacapán, ya que en el tiempo que estuvo varada, todos veían la bocanada de aire cuando salía a respirar.

Debes leer: ¡Fin de semana ideal para lavar! Cielo despejado y hasta 40º al mediodía le esperan a Sinaloa

Se informó que en lo que va del año no se había presentado ningún caso de varamiento y muerte de ballenas, pero en el 2024, en esta región de Escuinapa sí se registraron dos, uno en diciembre y otro se presentó entre los meses de mayo o junio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.