Los Mochis, Sinaloa. La coordinación de Protección Civil en Ahome dio a conocer que a diario atiende un promedio de cuatro incendios provocados por los ciudadanos al quemar basura afuera de sus hogares o en lotes baldíos, cuando está prohibido que se cometa este tipo de actos, así lo externó Mario Cosme Gallardo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador de la dependencia subrayó que planean llevar a cabo una reunión con el personal del cuerpo de Bomberos Los Mochis para concientizar a los ciudadanos de que no pueden quemar basuras debido a que causan un daño al medio ambiente, incluso pueden causar un daño a las viviendas.
Cosme Gallardo exhortó a los ciudadanos a denunciar si algún vecino está quemando basura para proceder a aplicar la sanción correspondiente, y es que en muchos casos hay ciudadanos que prenden basura en lugares baldíos.
“Diariamente alrededor de cuatro incendios, entonces es una cifra ya que nos enfoca en otro tipo de planteamientos. Cualquier situación que ellos consideren que tienen áreas sensibles que pueden ser dañadas por el fuego, nos lo hagan saber a nosotros”.
La autoridad recalcó que no se pueden estar presentando este tipo de acciones, menos en época de sequía, desperdiciar agua para sofocar las llamas, siendo necesaria en estos momentos para el consumo humano.
Te sugerimos: Se incendia casa de madera y lámina en la colonia Ferrocarrilera de Los Mochis
Añadió que los ciudadanos deben hacer conciencia y no quemar basura, lo único que están provocando es movilizar a los cuerpos de Bomberos y Protección Civil para atender el llamado de la sociedad.
Tan solo la tarde del miércoles 05 de junio una quema en la colonia Santa Alicia, al sur-poniente de Los Mochis, se salió de control y acudieron los cuerpos de emergencia a sofocar las llamas.
Debes leer: En Los Mochis: vecinos de la Santa Alicia queman basura y fuego se sale de control
Las llamas iniciaron en un patio de una vivienda ubicada por el bulevar Alameda y Santa Yolanda, la cual se salió de control y estuvo a punto de extenderse a otros domicilios, pero gracias a la oportuna llamada de los cuerpos de emergencia, se pudo sofocar.