Culiacán, Sin.- Será a la Sexagésima Quinta Legislatura a la que le toque retomar las iniciativas del Congreso que proponen la creación de la Procuraduría Ambiental en Sinaloa, consideró la diputada presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Giovanna Morachis Paperini.
En entrevista vía telefónica enfatizó que no cree que les alcance el tiempo, además de que recordó que no se asignó presupuesto para esta acción este año.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No creo que ya nosotros alcancemos a hacer esto porque no traemos presupuesto, hacer una procuraduría ambiental así sea de tres personas o tan grande como la quieran hacer y ya no se asignó presupuesto en este año”, dijo.
Morachis Paperini subrayó que tendrían que ver que el próximo asignen presupuesto y haya voluntad de que la quieran sacar, pero aclaró que ya no le tocaría a ella como legisladora.
Cabe recordar que recientemente se informó que la diputada de Morena Alma Rosa Garzón Aguilar impulsa una iniciativa que propone crear la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Sinaloa y restructurar el Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable.
En la iniciativa propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y expedir la Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente, ambas del Estado de Sinaloa.
Podría interesarte: Quieren “pintar” de verde el basurón de Mazatlán: invitan a jornada de reforestación masiva
Lo anterior con el objeto de crear una Procuraduría como un órgano descentralizado, con autonomía de gestión y patrimonio propio con atribuciones en materia de denuncia, verificación, auditoria y protección al ambiente.
Asimismo, también tiene como objeto modificar la integración del Consejo Estatal con la finalidad de ciudadanizarlo, y transferir atribuciones establecidas en la ley vigente a la nueva Procuraduría de Protección al Ambiente.